Generalmente, se describen a los duendes como seres antropomorfos, de una estatura generalmente muy baja, desde los 10 centímetros hasta un metro, piel verdosa y orejas puntiagudas. Asimismo, se suele decir que estos seres habitan en los bosques o zonas rurales alejadas del ser humano, aunque algunos duendes suelen visitar casas por curiosidad, para hacer travesuras o inclusive para encantarlas.
Estos seres son conocidos por tener un espíritu bromista pero malicioso, por lo que se les culpa de ciertos daños tanto en casas como en el propio bosque. En varias culturas, a estos seres se les atribuye la fascinación por ciertas joyas, piedras y metales preciosos, por lo que muchos de éstos probablemente estén guardando un gran tesoro escondido. Además, son muy populares las historias que hacen referencia al capricho de los duendes por jugar, perseguir y asustar niños y niñas, al punto de que algunos de éstos aparecen en lugares muy difíciles de accesar, incluso varias horas después de haber desaparecido.
En la web, podemos encontrar varias historias sobre avistamiento de duendes. Un usuario anónimo relata lo que le sucedió en la provincia de Salta, en Argentina:
"Yo no creía en estas cosas, pero lo que hemos vivido nos tiene desesperados. Era un humanoide de no más de 40 centímetros de alto que se había trepado a la medianera del fondo. Llamaba a los niños con una voz cavernosa, se colgaba de un tinglado (cobertizo) y se movía. Estaba todo de negro, tenía una capucha que no permitía verle sus facciones, pero dos ojos rojos le brillaban.Fue algo terrible, mi suegro quiso luchar con esa cosa. Le lanzó cintarazos, pero increíblemente parecía que una fuerza desconocida hacía que sólo se pegara a sí mismo."Asimismo, el programa de televisión mexicano Extranormal dedicó una investigación en el año 2014 en una pequeña granja en la que se sospecha que habitan duendes. En el siguiente vídeo, podemos ver el reportaje:
Para finalizar, de mi parte he escuchado varios relatos de conocidos y familiares, en la que siempre coinciden varios factores.
"Un niño juega despreocupado en el patio de su casa, en una zona rural cercana a un río. Este niño oye risas y pisadas cerca suyo, pero su madre no está cerca. El niño descubre a dos (en veces más) seres muy pequeños, antropomorfos. Estos seres son muy simpáticos, comienzan a jugar con él, que aunque al principio les tiene miedo, con el tiempo se acostumbra y los hace sus amigos. Estos seres convencen al niño de ir a jugar afuera, ya que en la casa se hace aburrido, y aunque el niño sabe que no debe de salir, accede a salir. Entonces el niño desaparece.
Pasan las horas, la familia del niño lo busca por todas partes, pero no lo encuentran. Varios familiares empiezan a explorar cerca del río en búsqueda del niño desaparecido, y lo encuentran. Está del otro lado del río, el cual no tiene puente y es muy hondo como para que un niño que no tiene ni 7 años lo pueda atravesar sólo, y encima, el niño está completamente seco y dice que sus amigos lo invitaron a jugar del otro lado del río, aunque no había nadie más con él cuando lo encontraron."
Como mencione anteriormente, he escuchado este relato de unas 4 personas distintas, y todos en lugares y momentos completamente diferentes. Coinciden los factores del niño o niña menor a 6 años, una zona cercana a un río (en el que no hay puente, o al menos no uno que se encuentre cerca), y el niño o niña es encontrado completamente sólo y seco, afirmando que sus amigos lo invitaron (en un caso, se lo llevaron a la fuerza) a jugar al otro lado del río. Esta podría ser una común leyenda urbana de mi país, pero lo impactante es que cuando se relata, siempre se menciona que ese niño o niña es un familiar cercano, que generalmente afirma y recuerda la historia. ¿Coincidencia o farsa?
¿Son los duendes reales? ¿Tienes alguna experiencia, o sabes la de alguien más, que haya visto duendes? ¿Son estos seres realidad o mito? Te invito a dejar tu opinión y/o historia en la caja de comentarios.
Hyboor
No hay comentarios:
Publicar un comentario