lunes, 20 de marzo de 2017

Planetarum [Historia]

¿Haz escuchado un estruendo inexplicable proveniente del cielo? Un sonido similar a trompetas o retumbos, que simplemente parecieran venir desde lo más profundo del universo. Hay miles de teorías en cuanto a estos sonidos, de hecho bautizaron este fenómeno como "The Hum". Si no tienes idea de qué estoy hablando, te invito a escuchar este vídeo.


Pues esto no solamente ocurrió en esta ocasión, sino que ha ocurrido hace ya varias décadas, y se ha logrado escuchar en diferentes zonas del planeta, en veces al mismo tiempo. ¿Qué lo causa? Muchas personas creían que simplemente era un fenómeno natural en la atmósfera, los creyentes a ciertas religiones otorgaban este sonido al de las trompetas de los Jinetes del Apocalipsis, mientras que los conspiracionistas aseguraban que se trataba de una conspiración denominada Blue Beam, en la que se simularía la segunda llegada del Mesías, con el fin de controlar a la población mundial.

Sin embargo ninguna de las teorías acertaría la procedencia del Zumbido, ni la cruel realidad que nos esperaría al ser capaces de escuchar este atroz sonido. 
Gracias a la NASA, y sus equivalentes en otras partes del mundo, podemos conocer al universo, sabemos que estamos ubicados en un Sistema Solar con un único Sol, acompañados por siete planetas sin ningún tipo de vida inteligente, además de planetas enanos y satélites naturales. Hasta la fecha, no sabíamos que había más vida inteligente, o al menos como la reconocemos en nuestro planeta, en todo el universo conocido.

Era el año 2011, comienzos del quinto mes del año. Un satélite de la NASA ubicó un objeto singularmente grande, con un movimiento lento pero conciso en dirección a nuestro Sistema Solar. Se supuso que se trataba de un asteroide, mas por la gran distancia que lo separaba siquiera de acercarse a Plutón, no se le dió importancia. Quizá ese fue el primer error que se cometió.

The Hum comenzó a ser escuchado desde finales de la década de los setenta, mas su fuerza, duración y cantidad de lugares en el mundo en los que se escuchaba este fenómeno incrementaban con el paso de los años. Justo a finales de la primer década del 2000, The Hum se empezó a escuchar con mucha más cotidianidad, con la diferencia de que para ese entonces los teléfonos celulares ya podían grabar sonido y/o vídeo, además de que estaba comenzando el auge de las redes sociales y YouTube.

Realmente nunca se relacionaron ambos sucesos, o al menos no hasta el final. Por supuesto, la NASA trató la información del "asteroide" bajo secreto en un principio, pero al ser considerada como irrelevante, se publicó. Los aficionados a los archivos de la NASA toman su información para crear teorías y/o estudiarlos bajo su propia cuenta. 

Alguno de estos aficionados encontró el archivo del asteroide encontrado en 2011, y cautivado por las características "color particularmente claro" y "velocidad variable con cambios de dirección repentinos" del supuesto asteroide, decidió visitar un planetario con el fin de buscarlo en las coordenadas que se indicaban en el archivo. Su sorpresa fue grata.

El joven descubrió que el asteroide no se encontraba donde el archivo indicaba, y ni por asomo estaba cerca de dichas coordenadas. Este cuerpo extraño pasó de estar a cientos de años luz de la órbita de Plutón a estar entre las órbitas de Neptuno y Urano, en tan solo año y seis meses terrestres. El joven compartió su descubrimiento en varios sitios web, liberando la opinión y las teorías de muchos otros aficionados a la astronomía. 

Este objeto dejó de ser calificado como asteroide cuando los aficionados notaron que su forma no era la de una típica roca espacial, sino que era simétrico. Además, su color variaba entre tonos claros celestes y oscuros. La característica que más aterraba a las personas que trataban este tema, era que este asteroide se movía tal pez en medio océano, de forma lenta y utilizando su cuerpo para avanzar. Esta fue una de las fotos que comenzó a circular en la red.


El tema llegó a ser tan viral, que la NASA retomó el archivo que publicaron años atrás. El archivo fue removido de las publicaciones de su sitio, y todo volvió a ser secreto en el ente, como si nunca hubiera existido. Eso no detuvo a los aficionados y las personas que se empezaban a enterar del tema, quienes le dieron seguimiendo por sus propios medios. 

Al mismo tiempo, the Hum se hacía cada vez más normal. En casi todo el mundo se habría podido escuchar aunque fuera una vez. En todos los lugares se escuchaba de forma distinta, algunos decían que era un sonido metálico y corto, mientras que en el otro hemisferio del planeta se decía que era profundo y lento. La constante es que cada vez era más común, más largo y mucho más fuerte.

Eran mediados del año 2015, y la Agencia Espacial China declaró que un objeto de proporciones abismales se dirigía hacia nuestro planeta. Fue la primera vez en meses que un medio formal retomaba el tema de lo que ahora llamaban "Planetarum". Gracias al informe chino, se determinó que el objeto que la NASA identificó años atrás no era un satélite, sino un tipo de nave de origen desconocido que podía variar de dirección y velocidad según necesitara, con la constante de que siempre trataba de tener en su norte a nuestro planeta. La NASA trató de desmentir el informe chino, pero ya Planetarum estaba comenzando a abrirse paso por el Cinturón de Asteroides. Lo suficientemente cerca para que se pudiera observar el objeto en telescopios potentes.

El tema volvió a tratarse en secreto por un tiempo, sin embargo a principios del año 2017 el tema se prendió nuevamente, aunque esta vez con tintes apocalípticos. La NASA observó como Planetarum atravesó el vasto Cinturón de Asteroides, el choque con los asteroides parecía no dañarle en lo absoluto ni desviava su trayectoria, aunque un factor interesante era que este objeto parecía succionar uno que otro asteroide. Se descubrió así mismo que el tamaño del cuerpo era un poco mayor al del planeta Marte, algo que no se pudo observar en un principio debido a su tono totalmente oscuro en la parte posterior.

Se trataba de un cuerpo alargado, de color celeste en su parte frontal, volviéndose totalmente oscura de forma gradiente a su cuerpo. Tenía extremidades, similares a aletas, que en un principio se veían fijas, razón por la cuál la Agencia Espacial China lo clasificó como una nave, sin embargo Planetarum comenzó a nadar en el espacio, de manera idéntica a como una ballena atraviesa el océano. Entonces nos dimos cuenta de que Planetarum no era una nave, ni que traería en sí a una raza extraterreste con pretenciones desconocidas en nuestro planeta, sino que era un animal, un ser vivo espacial.

Planetarum no solamente era un animal, era un depredador decidido a devorar a su presa. El planeta Tierra. La velocidad del ente aumentó como nunca antes, atravesando en cuestión de dos meses la órbita marciana. Fue entonces cuando al fin se relacionaron el archivo de la NASA con The Hum.

El Zumbido comenzó a ser mucho más notorio desde el año 2016. Al punto de que la población del lugar en el que se escuchara entraba en pánico. Se escuchaba como un profundo quejido, en veces metálico, el cuál podía durar horas o solamente minutos. A principios de la segunda década del 2000, se escuchaba en una zona específica, sin embargo para este punto se podía escuchar en zonas completamente alejadas del planeta. Por ejemplo, se escuchó el mismo zumbido en Argentina y Sudáfrica al mismo tiempo.

Planetarum cada vez se acercaba más, al punto de que se podía ver como una estrella más en el cielo, y su quejido era cada vez más fuerte, al punto de que podía ensordecer por un momento a los seres vivos del planeta e inclusive quebrar vidrios. El planeta comenzaba a ser un caos. La tasa mundial de suicidios se disparó, ya que no se sabía con certeza que haría Planetarum con nuestro planeta, simplemente chocaría como un asteroide, o era su trayectoria una terrible coincidencia.

La población pedía una misión espacial cual "Armagedón", sin embargo no tenemos un armamento tan potente como para destruir lo que era del tamaño del planeta Marte, y si lo tuviéramos, ¿cómo lo lanzaríamos a Planetarum? Cada día era una tortura para la raza humana, una agonía. Muchos no creían que Planetarum fuera real, otros ya tenían planeada su muerte. Simplemente, que algo tan catastrófico como un choque planetario fuera el fin de nuestro mundo no era una idea que muchas personas pudieran tomar a la ligera.

Finalmente, en noviembre del año 2017, Planetarum se reveló en nuestro cielo. El Zumbido que se percibía en nuestro planeta no era nada más ni nada menos que los quejidos de la abismal bestia en búsqueda de alimento, incluso se concluyó que los sonidos metálicos se debían a los sonidos gástricos del apocalíptico ser. ¿Pero por qué nuestro planeta, si Júpiter es 40 veces mayor? Debido al canto de nuestro planeta.


Todos los cuerpos del universo tienen un canto, el cual varía según las características del cuerpo. En nuestro planeta hay vida, lo que hace que el canto del planeta Tierra sea distinto al del resto del Sistema Solar, y este canto fue percibido por Planetarum como el quejido de un ratón para un gato hambriento. Aunque no sabemos si Planetarum ha comido o succionado otro planeta antes, su trayectoria indica que nuestro planeta fue su presa todo este tiempo.

En este punto, si no estabas considerando quitarte la vida o si no es que ya lo habías hecho, ¿qué podría ser peor? Ser el punto de choque con Planetarum, o esperar qué sucedía en la otra mitad del planeta mientras se sufrían las consecuencias del choque. En pleno medio día del lunes 27 de noviembre del año 2017, Rusia fue testigo del poder del ente abismal. El tamaño colosal de Planetarum y su cercanía a nuestro planeta provocó que la gravedad aumentara, haciendo aún más difícil que las personas que quedaban con vida lograran "huir" o terminar de tomar la decisión mortal. Fue para muchos rusos el poder observar el apocalipsis en primera fila, mientras que en el otro lado del planeta se sufrían terremotos, desbordamiento de costas y ríos provocando inundaciones, además del Zumbido más fuerte jamás escuchado, que en cuestión de minutos dejaba sordo a cualquier ser vivo. 

Muchas personas morían en los desastres que provocó el acercamiento de la bestia galáctica, otros pobres infelices debían esperar a ser devorados por el mismo. Planetarum abrió su hocico colosal como un tiburón a punto de cazar a su presa, la succión era tan fuerte que la tierra se desmoronaba mientras más se acercaba la bestia. Para cuando la mitad del planeta había sido devorada, probablemente ningún ser seguiría con vida, aunque de no haber sido así, debió haber presenciado su muerte en conjunto a su planeta.

Planetarum ni siquiera se fijó en alimentarse de ningún otro planeta en nuestro Sistema Solar, así a como entró, salió. Sin dejar ningún rastro del que habría sido el planeta Tierra, solo quedaron los satélites artificiales y la chatarra espacial que habríamos enviado alguna vez, como legado de la humanidad.


El universo es infinito. Oculta grandes secretos, que a veces es mejor no saber. Quizá, de todos los finales que nos pudo haber tocado sufrir en el planeta Tierra, Planetarum provocó uno de los más rápidos e indoloros, quizá fuimos devorados por el ser más siniestro y temido del universo.

Hyboor

No hay comentarios:

Publicar un comentario