¿Alguna vez has deseado poder tener control absoluto sobre una persona? Algo así como reducir su tamaño exponencialmente, y tomar control sobre toda su vida, básicamente eso es lo que entendemos cuando alguien habla sobre el vudú. Pero va más allá.
Todos hemos tenido curiosidad de cómo funcionan estos muñecos, que simulan ser una persona en específico, y con la que se nos promete que todo lo que le hagamos, en verdad sucederá. A continuación, analizaremos más a profundidad la religión vudú, sus costumbres y el proceso por el cuál se desarrollan estos muñecos.
El vudú, es una religión originada en África Occidental y extendida a varios países del Caribe, como es el caso de Haití y Cuba. Actualmente, se sigue practicando en muchos países. ¿Pero qué es lo que llama tanto la atención del vudú? Primero debemos tener en cuenta que es una religión que ha combinado las costumbres y creencias de varios países, en la cuál se cree que sus practicantes tienen capacidades mágicas tales como resucitar a los muertos con el fin de utilizarlos como esclavos y provocar males a voluntad.
Para llevar a cabo el segundo fin que he citado, se suelen crear muñecos vudú, los cuales son pequeñas figuras con un parecido físico al de alguna persona, en ocasiones incluso se le agrega al muñeco alguna pertenencia como ropa, cabello o fluidos de la persona, para que su eficacia sea aún mayor. En teoría, si se realiza este muñeco debidamente, cualquier cosa que le hagas le sucederá a la persona que está atado, para esto es común el uso de agujas o clavos en ciertas partes del muñeco, así como quebrar o torturar al muñeco, con el fin de que la persona a la cuál está destinado sufra los mismos castigos.
Aunque el vudú está especialmente vinculado con el área de la magia negra, también se podría usar un muñeco de este tipo para cuidar a una persona, manipular la vida de esta, e incluso para sanarla de cualquier enfermedad. Contradictoriamente, un muñeco vudú puede ser una gran bendición, o la peor de las maldiciones.
Ahora lo interesante, ¿cómo podemos hacer un muñeco vudú? Hay variaciones, pero una de las formas más eficaces de elaborarlos es utilizando la mayor cantidad de elementos naturales que puedas para lograr una mejor conexión con las entidades divinas, por lo que puedes utilizar dos ramas o palos, hilos, trozos de tela y pegamento. Si tu muñeco vudú está pensado especialmente para una persona, intenta hacerlo lo más parecido posible físicamente, trata de utilizar alguna pertenencia de la persona en él, como por ejemplo alguna prenda, una pulsera, dije o arete, así como cabellos, uñas o fluidos corporales tales como sudor o sangre, entre otros. Incluso puedes utilizar una foto de esta persona.
En cuanto hayas reunido la mayor cantidad de elementos posible, puedes comenzar a construirlo. Para esto, toma ambas ramas, preferiblemente una más larga que la otra, y colócalas en forma de cruz, para atarlos utiliza hilo formando una "X" entre los puntos de unión de las ramas. Morfológicamente, ambos extremos de la rama más corta serán los brazos, mientras que en el extremo más corto de la rama larga ubicaremos la cabeza del muñeco, dejando al resto de la cruz como el tronco y las piernas.
Una vez formado el esqueleto del muñeco, procederás a rellenarlo con hierbas o algodón (recuerda que debe ser lo menos industrial posible), puedes cubrirlo como desees siempre y cuando se parezca a la persona que estás utilizando. Cubre el muñeco con trozos de tela, puedes ayudarte con pegamento, y cóselo para que sea más rígido. Recuerda darle un rostro al muñeco, para esto puedes utilizar dos botones para los ojos (preferiblemente del color de ojos de la persona real) y hazle una sonrisa o boca.
El paso final es vestir al muñeco, aquí es donde puedes utilizar las pertenencias de la persona que quieres hechizar. Asimismo, si consigues algún fluido o cabello, puedes ponerlo en el relleno del muñeco para que el muñeco esté lo más ligado posible a la persona. Se recomienda utilizar prendas que fueron usadas por la persona, o que al menos hayan tenido contacto directo con ésta. Una vez que te encuentres conforme con tu creación, debes proceder a bautizar el muñeco.
Si no bautizas al muñeco correctamente, probablemente el muñeco no tenga los efectos esperados. Curiosamente, se bautiza al muñeco como en el acto católico, utilizando también agua bendita. Puedes utilizar esta oración para el bautizo de tu muñeco: "Te bautizo (nombre completo de la persona), en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En la vida, esto es lo que ahora serás. Todo lo que yo, (tu nombre completo), haga con este muñeco ocurrirá al mismo tiempo con (nombre completo de la persona) como yo lo ordené. Mientras los días pasen, únicamente yo controlaré los deseos, sueños y acciones de (nombre completo de la persona), su vida está ahora bajo mi control, y no sentirá placer alguno a no ser que yo lo haya ordenado".
Una recomendación para su uso, es que utilices clavos o alfileres pintados de ciertos colores diferentes efectos, tales como: poder (rojo), dinero (amarillo), tranquilidad (verde), espiritualidad (morado), amor (azul), muerte (rosado), repulsión o atracción a energías negativas (negro), energías positivas (blanco). Recuerda que según la zona en la que claves el alfiler, el efecto puede ser mayor o menor, por ejemplo, un alfiler clavado en una extremidad será menos poderoso a uno clavado en la cabeza (conocimiento), corazón (sentimientos) o estómago (sensaciones físicas).
Tú eres quién controla al 100% el muñeco, tú decides si el poder del alfiler que claves es positivo o negativo. Asimismo, puedes hablarle o darle órdenes al muñeco, así como puedes quebrarlo, quemarlo, guindarlo de una cuerda, ahogarlo e inclusive enterrarlo. Solamente recuerda que quién mal da, mal recibe; si utilizas un muñeco vudú con fines siniestros, también tendrá sus consecuencias para tí.
Las creencias religiosas muestran algunos de los mitos y artilugios más increíbles en la humanidad, pero ¿cómo saber cuáles son verdad y cuáles no? Utilizar esta información para extender el conocimiento está bien, pero ponerlo en práctica será cuestión de cada quién. Por esto, no nos haremos responsables ante la realización de muñecos vudú debido a esta entrada, si lo hiciste será tu responsabilidad en su totalidad.
¿Qué opinas de las creencias vudú?, ¿has tenido alguna experiencia con un muñeco de esta cultura? Queremos saber tu opinión sobre este tema, serán los muñecos vudú reales, o ¿un simple mito?
Hyboor
No hay comentarios:
Publicar un comentario