miércoles, 24 de agosto de 2016

Duendes, ¿Realidad o Mito?

En la mayoría de países de América Latina, es muy común que la población, sobre todo de las personas que viven en montañas o cerca de bosques y ríos, hagan referencia y relaten sus historias sobre seres míticos de un pequeño tamaño denominados duendes.

Generalmente, se describen a los duendes como seres antropomorfos, de una estatura generalmente muy baja, desde los 10 centímetros hasta un metro, piel verdosa y orejas puntiagudas. Asimismo, se suele decir que estos seres habitan en los bosques o zonas rurales alejadas del ser humano, aunque algunos duendes suelen visitar casas por curiosidad, para hacer travesuras o inclusive para encantarlas.

lunes, 15 de agosto de 2016

Ojo Negro [Relato]

Desde que me mudé a mi actual barrio, cuando me independicé de mis padres hace 5 años, nunca había tenido problemas con nadie. Es una zona tranquila, tenemos una vía principal por lo que transitan bastantes carros a ciertas horas, así algunos pequeños locales donde se venden frutas, verduras o ropa. Este siempre ha sido un barrio tranquilo, donde todos los vecinos se conocen.

Cuando me mudé a esta casa, noté que la mayoría de las personas que viven en el barrio ya eran adultas o ancianos, casi no habían jóvenes. Quizá yo, a mis 28 años de esa época, era el vecino más joven de todo el barrio. Mis vecinos eran una pareja de adultos mayores por un lado, y por el otro una señora muy amable, de unos 60 años, que me recibió con una de las plantas de su jardín como regalo.

Últimamente, he notado una presencia extraña en los al rededores de mi casa. Cuando regreso del trabajo, a las 6:00 pm, siempre miro a un tipo que se encuentra sentado a la acera al frente de mi casa. Lleva una chaqueta con gorro, parece estar fumando. Me da una muy mala impresión, lo he visto sentado en la acera del frente aún siendo las 8:00 de la noche. He llamado a la policía, aunque estos insisten en que es un vagabundo.


Pasan los días, y la presencia de esta persona aumenta. Hace dos días, desde el segundo piso de mi casa, lo pude ver en la acera del frente de pie, sin camisa, al mediodía. Pude apreciar sus rasgos, que no son nada conmovedores. Es un hombre caucásico, de por lo menos unos 30 años. Es alto, de contextura delgada, talvez 1.80 cm, no tiene cabellera y posee barba aunque no muy poblada. El rasgo que más ha llamado mi atención, es que está tatuado en la mayoría de su cuerpo.

viernes, 5 de agosto de 2016

Imaginación [Relato]

Lamento la inactividad en el blog. Pero debo decir que.. no he estado bien. Algo en mi vida está yendo muy mal. Soy estudiante universitario, y me gusta escribir historias de terror, pero jamás pensé que me convertiría en mi propia historia. Hace más de un mes, me siento diferente, siento energías negativas a mi alrededor, me siento cansado y no logro ser pleno en nada, siento que alguien o algo estuviera provocando que todo siempre me salga mal.

Siempre me he considerado una persona nocturna, me siento mucho más productivo en horas de la noche que en el día, tal ves por eso se me da mejor escribir historias hasta altas horas de la noche, asimismo estudiar y hacer las tareas y proyectos de mi carrera. Por ende, acostumbro acostarme antes de la medianoche, en algunas ocasiones más tarde. Mi rutina no varía mucho, me acomodo a realizar mis quehaceres a las 7 de la noche, trabajo hasta las 11, y entonces pongo todo en su lugar y me voy a dormir. Aquí es donde tengo problemas, mientras estoy acomodando todo lo que haya utilizado, pasan cosas.